|
|
|
auto
|
|
| |
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
|
| Autor |
Mensaje |
|
ElPastor

|
Publicado: Dom Jul 19, 2009 9:00 pm Asunto: armonica y guitarra |
|
|
señores muy buenas tardes, quisiera saber que armonica deberia usar cuando se toca la guitarra, supuestamente tengo entendido hay un orden, osea, si el tema esta en DO la armonica deberia estar en...
bueno desde ya muchas gracias... un buen dia señores
mis cordiales saludos, El Pastor |
|
|
 |
|
bunbury

|
Publicado: Mar Jul 21, 2009 5:23 pm Asunto: |
|
|
mi buen pastor , eso depende de lo que queras lograr, en teoria pudes usar cualquier tonalidad , de armonica para cualquier tonalidad de cancion , y ayudarte con las posiciones para tocar en el mismo tono
ejemplo la cancion en do vos usas tu armonca en do y tocas sin bending las notas naturales y bien ahi esta el tema pero podes usar una armonica en fa y tambien tocar en do
ahora antes de continuar decime sabes que son las pociones ? si la respuesta es negativa explico
tocar en otra posicion es tocar con una armonica que esta en determinado tono en OTRO tono
como decia si la armonica esta en do podes tocar como si esa armonica estuviera en sol o en la o en lo que queras
LA POSCION PRIMARA DE TODO ARMONICA EN LA QUE VIENE INDICADA EN LA MISMA ARMONICA , EJEMPLO C D ETC..
las segunda poscione se determina contando cinco intervalos a partir de la primera posicion ejemplo
si la armonica esta en do la segunda posicion en sol
do re mi fa sol
1 2 3 4 5
y asi sucesivamente se llega a la tercera posicion y todas las demas , es decir en una armonica en do para la tercera posocion empesas contando desde sol cinco intervalos y nos da re
y asi con todas las armonicas
PARA QUE ESTE ENREDO si solo tenes una armonica en do y la cancion es en MI por ejemplo no tenes necesidad de comprarte una armonica en ese tono basta con tocar con tu armonica en do en la quinta posicion
tambien porque algo lindo de la armonica es la fuerza que le imprimen los bending y en la tonalidad natural no tenes necesidad de usarlos porque ya tenes todas las notas y entonces te perdes de ese efecto por eso en muy comun tocar en otra poscion que te de la misma escala pero que tengas que acceder a notas con bending
por ejemplo una cancion en do , en lugar de usar una armonica en do usa una en fa que la segunda posicion es do
y en esa armonica estarias usando bending para tocar notas que en una armonica en do se hacen sin bending
esto en muy pero muy como en el blues , por eso en un blues si la cancion va en sol usa una armonica en do para tocar en segunda poscion y eso permite usar ciertas notas con bending
???????????? entendistes? disculpa si fue un poco enredado solo te queria dar unas ideas generlas para que tuvieras base para pregutar si tenes alguna duda al respecto no mas preguntame |
|
|
 |
|
ElPastor

|
Publicado: Lun Jul 27, 2009 8:58 pm Asunto: |
|
|
No, la verdad q excelente la informacion que me acabas de dar... me sirve esto... para q te des una idea... estoy aprendiendo solo y no conosco a nadie q toque como para pedir consejos o aprender un poco mas...
Loco me sirvio bastante esto, asi que bueno gracias y un gusto... voy a poner en practica esto... exitos |
|
|
 |
|
bunbury

|
Publicado: Mar Jul 28, 2009 10:09 pm Asunto: |
|
|
| pues estoy a la ordn siempre y me podes enviar un mensaje privado cuando queras y tangas alguna duda y si te puedo ayudar pues lo voy a hacer |
|
|
 |
|
Hobbz

|
Publicado: Jue Nov 05, 2009 10:50 pm Asunto: |
|
|
| bunbury escribió: | | pues estoy a la ordn siempre y me podes enviar un mensaje privado cuando queras y tangas r |
que paso muchacho! no ni mergas
jaja que paso bunbury como que te envie tangas digo toda via si fuera "la pastora" pues asi no te pongo excusas  |
|
|
 |
|
Candika

|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 1:44 am Asunto: |
|
|
| Hobbz escribió: | | bunbury escribió: | | pues estoy a la ordn siempre y me podes enviar un mensaje privado cuando queras y tangas r |
que paso muchacho! no ni mergas
jaja que paso bunbury como que te envie tangas digo toda via si fuera "la pastora" pues asi no te pongo excusas  |
Hahahaha xDD _________________
 |
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|
|
| |